HACER UN BAILE NUPCIAL PERFECTO
¿Os gustaría hacer un primer baile de novios diferente, divertido y romántico en vuestra boda? Siguiendo estos 7 tips para hacer un baile nupcial podéis conseguir vuestro baile perfecto.
7 tips para hacer un baile nupcial perfecto
1. Encuentra la música adecuada para vuestro baile
La mejor música para vuestro baile nupcial es la que disfrutéis escuchando juntos. Haced una lista de las canciones que os gustan o han sido parte de vuestra historia, os servirá de guía para elegir la más adecuada. Se puede bailar todo tipo de canciones, pero debéis tener en cuenta que hay algunas que por su ritmo y velocidad son más complejas para bailar.
2. Buscad un profesor de baile que os acompañe en el proceso.
Preparad muy bien vuestro baile de boda. Si queréis hacer un baile en vuestra boda preparadlo muy bien. Es un día especial y todas las miradas estarán en vosotros. Así que si os lanzáis en esta aventura dejaros acompañar por un coreógrafo y/o bailarín que os aconseje y os prepare la mejor coreografía para vuestro baile. Será de gran ayuda.
3. Ensayad, ensayad y ensayad
Tenéis que hacer vuestra la música y la única manera de lograrlo es ensayando. Repeticiones y repeticiones del baile. “La práctica hace al maestro”. Los bailarines pasan muchas horas ensayando para poder hacer un espectáculo, vosotros debéis ser más aplicados y repasar una y otra vez la coreografía.
4. Hablad de cómo os sentís
La comunicación en el baile de pareja es esencial para el buen desarrollo de la coreografía. El baile de pareja “es de dos”. A la hora de bailar dejad que todos vuestros sentidos escuchen lo que vuestra pareja dice con sus movimientos mientras bailáis. Bailar en pareja es una conversación sin palabras, solo movimientos y sentidos.
5. Tened en cuanta todos los destalles
El vestido, el traje, los zapatos, el espacio, el suelo, la luz, y ubicación de la pista de baile. Los detalles son imprescindibles a la hora de hacer el baile Nupcial. Ensayad con todo lo que llevaréis puesto el día de la boda y si es posible ensayad en el lugar en el que vais a bailar.
6. No dejéis vuestro baile nupcial de último en la lista
Preparad el baile con tiempo suficiente para aprenderlo y ensayarlo. Entre más complicado queráis hacerlo, más tiempo necesitaréis para ensayarlo.
7. Haced algo diferente a todo lo que habéis visto
Para que vuestro baile nupcial sea tan original y memorable como todos los otros detalles de vuestra boda podéis hacer vuestro propio espectáculo acompañando con bailarines. O quizá hacer un Flashmob con vuestros invitados. ¡Dejád volar la imaginación!
Vuestro baile de novios debe ser un viaje divertido y entrañable, ¡el día de la boda el baile nupcial pasará muy rápido! Si preparáis todo con tiempo y sois aplicados con los deberes que exige hacer una coreografía nupcial, vuestro baile será maravilloso y a vuestros invitados les encantará!