El baile nupcial es un momento tradicional y muy especial en las bodas. La pareja abre el baile con una canción especial y con una coreografía que refleja su conexión y amor. Los invitados lo esperan y se emocionan al ver el primer baile. Cada pareja hace su baile a su estilo, pero quizá se pueda ir más allá de los tradicional. ¿Qué tal si además de la coreografía le sumas algunos toques únicos y diferentes? No solo mejorará el momento, sino que sorprenderás a los invitados dejando un especial recuerdo fotográfico y memorial. ¡Magia extra para el primer baile de boda!
Un Baile Nupcial diferente. ¡ideas únicas para sorprender!
1. Agrega tu propia voz en off a la canción
Con vuestra voz y propias palabras agregad a la melodía del baile un mensaje de lo que sentís como pareja. Puede ser de forma romántica o divertida. Si se combina bien con la coreografía, y la música puede ser una forma diferente de manifestar lo que sentís al celebrar vuestra unión. Un detallazo para vuestro primer baile.
2. Haz un Flashmob
Con los amigos y/o familiares como cómplices y colaboradores, puedes terminar el baile de boda con un flashmob . De forma divertida y con una canción animada y conocida, la pareja puede bailar con algunos invitados y romper con lo tradicional y esperado. Es una forma perfecta de abrir el baile y animar a todos a que empiecen a bailar.
![](https://bemydance.com/wp-content/uploads/FlashMob-para-bodas.jpg)
3. Haz un cambio de vestuario y/o zapatos
Un toque de estilo y moda adicional a vuestro vestuario de boda es una idea que siempre funciona. Podéis cambiar de vestido/ traje, quizá de un color diferente o agregar un accesorio como sombreros, capas o abanicos. Claro, todo depende de la coreografía y música, pero en todos los casos siempre podéis usar bambas o zapatos de colores que rompan con la formalidad el momento y os haga sentir más cómo y con un estilo más desenfrenado.
![un Baile Nupcial diferente](https://bemydance.com/wp-content/uploads/Un-flashmob-en-mi-boda-e1507748664970.jpg)
4. Un músico exclusivamente para vuestra canción nupcial
Imagina el sonido de un violín, guitarra o piano mientras estáis bailando vuestro gran momento. Un músico (amigo, familiar o profesional) tocando sobre vuestra canción, de formar elegante y armoniosa dará ese toque especial y único a vuestro baile. Y si quieres darle más realismo puedes contratar una banda en formato reducido para que toque vuestra canción en directo. ¡Magia! Nunca olvidaréis esa experiencia.
![un Baile Nupcial diferente](https://bemydance.com/wp-content/uploads/music.jpg)
5. Un poco de Folclore
La multiculturalidad en una boda transmite unión, diversidad y cultura. Si vuestra pareja vive experiencias diferentes de cultura y tradición o simplemente os gusta viajar y conocer nuevas culturas, podéis hacer un baile que represente sonidos autóctonos, vestuarios tradicionales y ritmos folclóricos. ¡Muchos lo verán por primera vez!
![](https://bemydance.com/wp-content/uploads/2023/03/Folclore-en-las-bodas.jpg)
6. Encarga un canción personalizada
Bailar una canción que cuente vuestra historia es una pasada. ¡Una canción realmente vuestra! Solo debes elegir el ritmo y estilo. Empresas como Canciona componen y escriben canciones con vuestra verdad y sentimientos. Solo deberéis bailarla y hacer de ella una puesta en escena única y muy especial.
¿Os animáis a dar más magia a vuestro baile nupcial?
Si queréis más información de cómo hacerlo no dudes en contactarnos, os ayudamos en toda la preparación del primer baile de boda, de forma personalizada y exclusiva.
Nayan Jaimes
Event Manager
njaimes@bemydance.com