Antes de casarte

7 COSAS QUE DEBERÍAS TENER EN CUENTA ANTES DE CASARTE.
Casarse es una experiencia fantástica en la mayoría de las ocasiones.   Cuando las parejas deciden celebrar su relación con una ceremonia o un ritual, entran en el universo del modo boda en el que viven emocionantes situaciones que le dan realmente sentido a esta aventura. Pero no siempre es así, algunas bodas sumergen a los novios en su propio lado oscuro en el que es fácil perder de vista la verdadera razón por la cual han decidido casarse.

Antes de casarte

Hay muchas cosas que dos personas deben considerar antes de pasar por el proceso del matrimonio. Es verdad que los detalles pueden hacer de una boda una celebración inolvidable, más aún si en cada momento los invitados pueden sentir que están en medio de una gran fiesta, en la que el único motivo es celebrar la unión de dos personas que se aman. Para lograr esto se necesita más que un hermoso lugar, buena comida y mucha originalidad. A continuación encontraréis algunas cosas que antes de casarte os pueden ayudar a mantener vuestro proyecto de boda a flote y llegar a buen puerto.

Antes de casarte

  • Asegúrate de que una boda es lo que queréis. Es una decisión que debe tomarse en pareja y lo más importante: Las dos personas deben estar convencidas y comprometidas. Es mejor no montar bodas sorpresa, porque la sorpresa puede ser para ti.

  • ¡Casarse es un gran paso que cambia todo!… no, ¡casarse no cambia nada! Si tu pareja no tiene la misma idea que tú sobre el matrimonio no significa que no te quiera. Significa que piensa diferente y aunque no lo creas es más habitual de lo que imaginas. Lo importante es que podáis llegar a un punto de entendimiento en el que cada uno se sienta bien e incluído.   ¡Ya sé que suena muy bonito! Pero es lo que hay.

  • Cambia la palabra “mi” por “nuestra”. Si cuando comienzas a planificar la boda con tu pareja y notas que habla en términos de mi boda, mi día especial, mis recordatorios, mis invitados. Mejor que te hagas con una invitación, porque probablemente te quedes por fuera.

  • Antes de casarteCada tema de la boda es una negociación que debe ser ganar- ganar. La planeación de tu día especial puede comenzar a parecer la tercera guerra mundial. Así que mejor pon a prueba tus habilidades para negociar e intenta que en cada punto los dos estén satisfechos con el resultado.

  • No te cargues con todo para después decir “Yo lo hago todo, no te interesa nuestra boda”. Piensa en la cantidad de veces que dices, no te preocupes ya me encargo yo, porque si son muchas, seguramente no quedará nada que podáis hacer juntos o que la otra persona pueda hacer.

  • Las bodas son un reto para la pareja. ¿Has escuchado de aquellas crisis que si las parejas logran superar esto puede hacerlas más fuertes? Pues bien, casarse no es una crisis y está muy lejos de serlo, pero si es verdad que genera muchas discusiones, estrés y desencadena todo un mundo de emociones de las que no sabes ni el nombre. Así que respira e intenta hablar y no descalificar.

  • No te olvides de las cosas realmente importantes. Entiéndase por cosas importantes: Amor, confianza, decisión de compartir tu vida con esa persona, comunicación, entre otras. Para todo lo demás existe Mastercard.

 

Lo más importante de una boda es disfrutar del viaje que habéis recorrido para llegar a ese día pues al final es lo que realmente recordaréis.

Carlos Álvarez
Wedding Events Manager

Antes de casarte

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *