CÓMO ORGANIZAR UN FLASHMOB PARA TU EMPRESA
El baile está de moda. Ofrecer danza para incentivar y promocionar un evento es éxito garantizado. No solo se logra conectar con los asistentes, sino que deja un recuerdo positivo y fidelizado. Por eso nos encanta el Flashmob, ese momento sorpresa en el que bailarines profesionales entran a un espacio y se apoderan de él con coreografías, piruetas, risas y ritmo, mucho ritmo.
La mejor forma de hacer el FLASHMOB
Lo primero que debemos hacer es elegir el formato. Es decir, el numero de bailarines que participarán. Entre más personas será mucho mejor, más visible y con más fuerza. Hay que tener en cuenta el espacio y el numero de invitados, pero a partir de 12 bailarines ya podemos crear coreografías dinámicas y llenar el espacio.
Una vez tenemos el formato debemos pensar en la música. Diferentes ritmos, artistas y géneros nos permitirán tener una amplia posibilidad musical y ofrecer coreografías llamativas y con canciones reconocidas y emotivas.
En cuanto al vestuario, ¡hay muchas posibilidades! Pero personalizarlo con el color de la empresa y el logo permite el posicionamiento de la marca de una forma diferente y especial. Aunque todo depende del tipo de fiesta, cuando salen del publico vestidos como invitados, ¡también funciona muy bien!.
Enseñar al equipo y staff la coreografía del Flashmob
Entra más participantes en el flashmob más llamativo será el baile. Si cuentas con un equipo de trabajo involucrado, inquieto y con mucho ritmo, podrías sumarlo a una parte de la coreografía, esto trasmitirá alegría, frescura y dará una imagen de confianza y cercanía. ¡Solo es cuestión de organizar algunos pasos sencillos para que todos se puedan sumar!
Un ejemplo real de FlashMob en Barcelona
Este Flashmob fue una auténtica sorpresa y puso a todo el pabellón de Fira Barcelona a bailar y cantar
La coreografía contó con 15 bailarines profesionales que con su carisma y arte sorprendieron a los asistentes del estand de Cofares. En medio del stand y de forma repentina fueron llenando el espacio y armando la puesta en escena vestidos con camisetas de colores y el logo de la empresa. Se eligieron canciones conocidas de las 3 últimas décadas, ya que se celebraba el 75 aniversario de la compañía farmacéutica. ¡Y vaya celebración! Durante todo el día los bailarines interactuaron con los visitantes y sembraron en todos un poco de alegría y ritmo.
Aquí compartimos unos videos de ese flashmob en el centro de ferias Fira de Barcelona, feria INFARMA .
Contratar, organizar y/o ofrecer un flashmob para un evento, feria o actividad es una forma diferente, divertida y garantizada de lograr conectar con los asistentes. Si tienes dudas sobre este servicio podemos ayudarte y resolver todas las inquietudes, juntos podemos diseñar un flashmob personalizado y único para tu empresa.
Nayan Jaimes
Events Manager
njaimes@bemydance.com